Los 10 elementos más importantes del diseño web

Los 10 elementos más importantes del diseño web

Los 10 elementos más importantes del diseño web

El diseño web de alta calidad es esencial para el éxito del sitio web de cualquier empresa. Sus visitantes pueden percibir confianza, autoridad, seguridad y más que simplemente por la apariencia de su sitio web. Si la carga es lenta, la navegación es compleja o es difícil de leer, puede perder visitantes valiosos y clientes potenciales.

Los consumidores de hoy no pierden el tiempo en sitios web de mala calidad. Hay tanta información y tantos sitios web que aparecen todos los días; si su sitio web no está a la altura, sus visitantes estarán a solo unos clics de distancia de otros competidores.

Los diseñadores web tienen la considerable tarea de combinar hermosos diseños, con funcionalidad y autoridad, mientras ayudan a los visitantes del sitio a encontrar fácilmente la información que necesitan.

Entonces, ¿cómo se puede hacer esto? ¿Y qué distingue a un sitio web pobre de uno ganador?

Todo comienza afianzando los aspectos más fundamentales del diseño de un sitio web, pero estos aspectos son a menudo los que más se estropean.

Los elementos más importantes del diseño web son:

  1. Espacio en blanco
  2. Esquema de color
  3. Tipografía única
  4. Jerarquía de contenido
  5. Navegación sencilla
  6. Diseño compatible con dispositivos móviles
  7. Experiencia amigable para el usuario
  8. Involucrando llamadas a la acción
  9. Imágenes impresionantes
  10. Elementos de impulso de SEO

En este artículo, cubriremos los elementos más importantes del diseño web que lo ayudarán a aprovechar al máximo su presencia en línea.

1. Espacio en blanco

Su diseño debe ser simple, limpio y accesible. El espacio en blanco, o el área entre los elementos de diseño, le da a su sitio espacio para respirar y hace que los elementos sean más fáciles de encontrar para los lectores. El espacio en blanco no siempre es blanco, es solo el nombre de los espacios entre elementos o contenido.

El espacio en blanco se utiliza cada vez más a medida que evolucionan los sitios web. El uso de espacios grandes e interlineado en el texto ayuda a que cada botón y cada palabra se destaquen mejor. El espacio también se puede utilizar para aumentar la sensación de importancia de un artículo, creando un punto focal para la atención del usuario.

En general, los elementos similares deben tener consistencia en el espaciado. Comience con elementos como la navegación y continúe desarrollando su contenido en la página. El uso de diseños basados ​​en cuadrículas mantiene sus diseños ordenados y mantiene el equilibrio y la coherencia en las páginas.

2. Esquemas de color

La paleta de colores de su sitio web influirá directamente en las opiniones de sus visitantes sobre su sitio. Al elegir un esquema de color, debe prestar atención a su industria y marca, y discernir los colores que mejor representan su negocio.

Por ejemplo, mientras que una empresa de atención médica puede querer usar tonos de azul o verde para señalar la salud y el bienestar, un florista local puede elegir el blanco y negro para contrastar con los colores vibrantes de sus productos.

Una vez que haya elegido un color dominante, debe considerar cómo debe verse su paleta de colores. Puede elegir una paleta de colores análoga, con algunos colores que estén estrechamente relacionados, o colores complementarios [¿contrastantes?], Por ejemplo, para cuando desee llamar la atención de la audiencia sobre un botón o contenido en particular.

3. Tipografía única

Al elegir la tipografía para su sitio web, se deben tener las mismas consideraciones de industria y marca que para los esquemas de color. La fuente que elija ayudará a comunicar su mensaje a sus consumidores.

Querrá encontrar el equilibrio adecuado entre profesionalismo y frescura. Ya sea que elija entre fuentes serif o sans serif, busque algo un poco diferente que pueda distinguir su sitio de los demás.

Debe ser fácil de leer, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Generalmente, esto significa al menos 16 píxeles. También puede elegir una fuente complementaria para identificar títulos y acentos, pero no se vuelva loco por los ajustes de tamaño o abrumará el cuerpo del texto.

Finalmente, debe usar un esquema de color que contraste su texto y su fondo: combine tonos claros con oscuros y evite combinar dos colores muy brillantes.

4. Jerarquía de contenido

No se puede negar la importancia del contenido de una página: es uno de los factores que impulsan la forma en que las personas llegan a su sitio a través de los motores de búsqueda. La creación de contenido de alta calidad es de suma importancia para los sitios web exitosos, pero el lugar donde coloca el contenido en una página de destino es igualmente importante para convertir a sus usuarios en conversiones.

Al decidir la jerarquía del contenido, querrá colocar la información más relevante para la búsqueda del usuario en la parte superior. Debe establecer inmediatamente una conexión con el cliente, proporcionando una solución a un problema.

Lo siguiente debe ser una explicación de su oferta de servicio y cualquier característica única que lo distinga. A continuación, se debe agregar cualquier contenido sobre por qué su empresa es mejor que la competencia o cómo puede ofrecerles algo diferente.

Y, por último, debes responder cualquier pregunta adicional que puedan tener sobre el servicio, antes de concluir con un breve resumen.

5. Navegación sencilla

La navegación compleja del sitio puede resultar frustrante para los usuarios y hacer que la búsqueda de información sea demasiado difícil. La navegación simple debe ser fácil de identificar, fácil de usar, intuitiva y no debe abrumar a los usuarios con una variedad de rutas a información similar.

Utilice la navegación simple como marco para la creación y el contenido de su sitio web. Su navegación debe proporcionar a los usuarios algunas cosas: conocimiento de dónde se encuentran en el sitio, conocimiento de qué más hay en el sitio, una forma de volver atrás y direcciones en otros lugares.

La navegación simple también incluye cómo se desplazan los usuarios. Por ejemplo, los sitios con desplazamiento de paralaje generalmente incluyen flechas que hacen que el sitio sea más fácil de usar. Cuanto más fácil sea navegar por un sitio, es más probable que las personas interactúen con él.

6. Diseño optimizado para dispositivos móviles

Primero en dispositivos móviles. Primero en dispositivos móviles. Primero en dispositivos móviles. Repítelo siete veces y nunca lo olvides.

En este mundo cada vez más móvil, un sitio que no está optimizado para dispositivos móviles ya se está quedando atrás. El tráfico móvil ha superado el tráfico de escritorio y no muestra signos de desaceleración.

Su diseño web debería funcionar igualmente bien en diferentes plataformas. Si bien la mayoría de las plantillas de WordPress están listas para dispositivos móviles, un diseño personalizado deberá estar en una plantilla receptiva que se adapte a varios tamaños de pantalla o necesitará un sitio solo para dispositivos móviles que se use cuando un usuario que no sea de escritorio acceda a su sitio.

7. Experiencia fácil de usar

Si bien una excelente experiencia de usuario no siempre está en el radar de los visitantes, la mala usabilidad de un sitio se reconoce de inmediato. Su sitio web debe estar bellamente diseñado y ser fácil de usar.

El diseño de la experiencia del usuario (UX) tiene menos que ver con el diseño visual y más con cómo se usa el sitio. El diseño de UX se trata de optimizar la interacción entre sus usuarios y su sitio web, ya sea a través de animación, navegación, contenido fácil de digerir o capacidad de respuesta.

Querrá dejar a su usuario con un sabor agradable de su marca después de su interacción. Con tantas opciones en la web, esto es más importante que nunca. Después de todo, una mala experiencia podría hacer que los usuarios no regresen.

8. Involucrando llamados a la acción

Lograr que un cliente actúe en su sitio es la función principal de la mayoría de los sitios web, ya sea que la acción sea comprar un producto, obtener información o proporcionar información de contacto. Para garantizar esto, las llamadas a la acción deben colocarse en toda la página y deben ser obvias.

El diseño de la página de destino debe llevar a los usuarios a esa acción. El uso de técnicas como colores contrastantes, espaciado y contenido guiará a sus usuarios hacia la acción correcta. Las llamadas a la acción en sí mismas deben ser muy atractivas y decir exactamente lo que quiere que hagan, ya sea «Compre ahora», «Contáctenos» o «Regístrese gratis».

Si tiene una variedad de acciones que le gustaría orientar, considere la más importante que podría realizar un cliente y utilice esa CTA de manera más destacada.

9. Imágenes impresionantes

A los clientes les encanta ver señales visuales. Son más atractivos y ayudarán a llamar la atención de los usuarios. Ya sea que use imágenes o ilustraciones de alta calidad, las imágenes que use deben dar a sus usuarios una idea de su producto y estilo.

Las imágenes también se pueden usar para llamar la atención sobre un área particular de la página y ayudar a los visitantes a concentrarse en lo que usted quiere, sin que se den cuenta. Un banner visualmente llamativo llamará la atención de inmediato, mientras que las imágenes personalizadas en toda la página pueden ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente la información que buscan.

PD Las imágenes personalizadas son importantes, y tenga cuidado de no usar demasiadas fotos de archivo, o de lo contrario su sitio podría perder su autenticidad.

10. Elementos de impulso de SEO

La optimización de motores de búsqueda debe considerarse desde el comienzo del diseño web, ya que muchos de los objetivos funcionan en conjunto. Los motores de búsqueda consideran muchos aspectos de la experiencia del usuario como factores de clasificación.

Elementos como la velocidad del sitio web, la navegación del sitio, la compatibilidad con dispositivos móviles y el texto fácilmente escaneable contribuyen a la forma en que los usuarios interactúan con su sitio. Si su sitio no brinda una experiencia satisfactoria, esto generalmente conduce a altas tasas de rebote y bajos tiempos de permanencia, que son señales para Google de una mala experiencia de usuario y, a su vez, resultan en clasificaciones perdidas.

Es fundamental para el rendimiento de cualquier sitio web considerar cómo los elementos de diseño afectarán al SEO, ya que los dos tienen una gran influencia entre sí.

Si está buscando un equipo de diseñadores web con experiencia para mejorar su sitio web, obtenga más información sobre nuestros servicios de diseño y desarrollo web. O si solo quieres charlar sobre diseño web, contáctanos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat